COMO CORTAR UN PAVO

¿Que necesito?

Si vas a cortar el pavo en la cocina, se debe tener una tabla de madera grande y colocar un trapo húmedo debajo de ella para que no se mueva. Si decides cortar el pavo en el comedor, te recomiendo utilizar una bandeja grande para tener suficiente espacio y que los jugos no manchen el mantel.

Se necesita también un cuchillo bien filoso, cuanto más largo sea, mejor.

Es importante no cortar el pavo recién salido del horno sino se desjugará; es mejor esperar de 20 a 30 minutos, así el jugo se asentará y será más fácil cortarlo.

  1. Sostén el pavo con un trinche, jala las piernas y corta justo en la articulación o coyuntura para separarlo. Haz lo mismo con la otra pierna.
  2. Corta las alas de la misma manera para dejar la pechuga al descubierto.
  3. Para rebanar la pechuga, comienza de donde se cortó el ala y empieza a cortar de arriba hacía abajo. Se hacen rebanadas delgadas y se van colocando en una fuente.
  4. Para deshuesar la pata del pavo, sujeta un extremo hacia arriba y corta girando la pata, hasta retirar toda la carne.
  5. Coloca el muslo verticalmente y comienza a realizar cortes en forma paralela al hueso. Realiza cortes en tiras uniformes.
  6. Puedes servir a cada comensal uno por uno o colocar todos las partes del pavo ya listas, bañarlas con la salsa y presentarlo en la mesa.

 

Un pedacito del sur de Francia en México. Disfruta de la fusión franco mexicana en un pequeño bistrot familiar con acento gourmet.
(777) 311 9193
Cuernavaca, Morelos, México C.P. 62170
Plaza Laurel, Local 12
Av. Manuel Ávila Camacho 274, Col. San Jerónimo